Tareas y Actividades

Esta página de Webnode fue creada con los siguientes objetivos:

- Preparar a las familias Policarpeñas para que se mantengan en buen estado de salud, cumpliendo con los protocolos de aislamiento preventivo.

-Mantener tu capacidad de leer, interpretar, traducir y analizar con relación al tema del aislamiento preventivo en " Tiempos de Coronavirus"

-Motivar a nuestras familias a compartir en casa y prepararse de la mejor manera, aprovechando las capacidades y cualidades de cada uno de sus integrantes.

ESPAÑOL GRADO DÉCIMO

Tomando como base, la guía para las familias.  Escribe  en tu cuaderno con relación al coronavirus.
1-Tus preocupaciones. (si las tienes, o sino explica porque no estas preocupado)

2- ¿Qué esperas de este tiempo de aislamiento?

3- Las acciones con las que sientes que puedes contribuir para que las responsabilidades de casa se asuman entre todos. 

4-Tus ideas para que el tiempo compartido sea agradable para todos y que al final de esta experiencia sean una familia más unida y fortalecida. 

5-¿Cuáles sienten que son los retos que van a enfrentar en este tiempo? 

6-¿Cuáles son las fortalezas que saben tienen como familia para vivir esta experiencia?

 7-¿Cuáles son las cualidades de cada miembro de la familia que son muy positivas en este momento?

8-¿ Cómo se van a apoyar los unos a los otros?

9-¿Cuáles serán los compromisos individuales y colectivos que cada quien asumirá?

10-¿cuáles son las condiciones ambientales que ofrece tu hogar?  (explica como es tu casa) 

Escribe en tu cuaderno a  manera de diario  o de  informe, la mayoría  de eventos que van ocurriendo en estos días de aislamiento.  recuerda las fecha.

Este es el Link de un reporte desde China.

https://www.youtube.com/watch?v=Re7XOFerw3U 


ESPAÑOL GRADO SEXTO

Vocabulario
pandemia, abstenerse, contagio, expectativas, adaptación, excesivas restrinjan, aislamiento  y preventivo  


Todos leímos el cuento de " la historia de Jerry", inventa una historia en la que Jerry y su familia deben enfrentarse a una situación de pandemia de coronavirus,  ten en cuenta las recomendaciones para la familia y los protocolos en casa, como también casos reales de personas contagiadas en diferentes lugares.

Evidencia; en el cuaderno debes escribir las palabras del vocabulario  y sus significados, también debes escribir tu historia de Jerry en tiempos de coronavirus.

ÉTICA GRADOS SEXTO

En las clases de ética estamos trabajando el tema de la convivencia en grupo, y hemos definido los diferentes grupos. (familia, estudio, trabajo, deporte, amigos de la cuadra y otros).


Realiza en tu cuaderno un cuadro que presente las ventajas y desventajas causadas por la amenaza del coronavirus en los diferentes grupos, en especial el grupo familiar.

INGLÉS  

Grados sexto y séptimo traducen la información del punto UNO   y elaboran un afiche sobre los sintomas del coronavirus.

Grado noveno traduce puntos UNO y DOS. Luego debe presentar la información del punto Dos en  un cuadro comparativo (cuaderno)

Los grados sexto, séptimo y noveno deben realizar el punto  TRES

1-What are the symptoms of coronavirus?

According to the WHO (World Health Organization), signs of infection include fever, cough, shortness of breath and breathing difficulties.

In more severe cases, it can lead to pneumonia, multiple organ failure and even death.

Current estimates of the incubation period - the time between infection and the onset of symptoms - range from one to 14 days. Most infected people show symptoms within five to six days.

However, infected patients can also be asymptomatic, meaning they do not display any symptoms despite having the virus in their systems.

2-How deadly is it?

With more than 8,600 recorded deaths, the number of fatalities from this new coronavirus has surpassed the toll of the 2002-2003 SARS outbreak, which also originated in China.

SARS killed about 9 percent of those it infected - nearly 800 people worldwide and more than 300 in China alone. MERS, which did not spread as widely, was more deadly, killing one-third of those infected.

While the new coronavirus is more widespread than SARS in terms of case numbers, the mortality rate remains considerably lower at approximately 3.4 percent, according to the WHO.

3-Debes escoger uno de los tres protocolos,        Protocolos para evitar covid-19.  hacer los dibujos y traducirlo al  inglés.

Evidencia: se debe presentar en el cuaderno de inglés

NOTA:  La clase de inglés de grados sexto, séptimo y noveno debe ser reforzada con el trabajo en Duolingo, inscribiendose si no lo han hecho y aumentando los nivels.     https://es.duolingo.com/

Evidencia: Enviar pantallazo del perfil de duolingo donde muestre el nivel logrado en el mes de Marzo, al correo  karlox48@hotmail.com

PARA TODOS LOS ESTUDIANTES

Cualquier libro, cuento, noticia, película. video o documental que lean o vean es provechoso para ustedes. Se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación, si presentan un informe escrito sobre uno o varios temas.

Por favor no se desplacen a otros lugares innecesariamente. 

Es el tiempo de la familia

Es el tiempo de auto-regularme

Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar